Pues aquí no os voy a engañar, mi peor trabajo, por desmotivación y porque es mi punto débil, la danza y la música...😑
Aún así salí del paso, y bueno, pues usadlo con moderación, ya que no son las mejores actividades para poder inspirarse😢
|
Título de la canción |
¡Cabeza,
hombros! |
||
|
Destinatarios |
Clase de
6-12 meses |
Duración |
5-10 min |
|
Objetivos |
- Relacionar
partes del cuerpo. - Coordinar
la psicomotricidad rítmica. - Crear
un ambiente de distensión. |
||
|
Desarrollo |
Letra y danza: ¡Cabeza,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Cabeza,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Y ojos,
y boca, y oreja y nariz! (Nos acercamos a los peques para que vean lo que
señalamos) ¡Cabeza,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) …Ahora
vamos a cantarla, pero sin decir la primera palabra, sin decir Cabeza. ¡Mhmh,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Mhmh,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Y ojos,
y boca, y oreja y nariz! (Nos acercamos a los peques para que vean lo que
señalamos) ¡Mhmh,
hombros, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) … Ahora
un poco más difícil, ahora sin decir la siguiente palabra, Hombros. ¡Mhmh,
mhmh, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Mhmh,
mhmh, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) ¡Y ojos,
y boca, y oreja y nariz! (Nos acercamos a los peques para que vean lo que
señalamos) ¡Mhmh,
mhmh, rodillas, pies! (Mientras vamos señalando) -o- Así
podemos ir quitando partes del cuerpo de la canción, para que coordinen ritmo
y danza. Con
respecto al movimiento, puede ser simplemente señalando la parte del cuerpo o
danzando más extrovertidamente para hacer reír a los peques. |
||
|
Recursos |
Podemos
utilizar un instrumento de percusión para que nos apoye en el ritmo, en este
caso, se ha hecho uso de un pandero. |
||
|
Conclusión |
La
canción está dirigida a los más peques, para que reconozcan las partes más
simples del cuerpo. El educador podrá ayudarlos guiando sus manos mientras
cantan al principio, luego podrá evolucionar los movimientos a la señalización
propia, pero de forma suave. Si se ve
conveniente, la danza puede ser más exagerada para hacer que los pequeños se
diviertan aún más. |
||
|
Título de la canción |
¡Hola
hola! |
||
|
Destinatarios |
Clase de
1-2 años |
Duración |
5-10 min |
|
Objetivos |
- Fomentar
el hábito de saludar por las mañanas. -
Coordinar la psicomotricidad rítmica. - Crear
un ambiente de distensión. |
||
|
Desarrollo |
Cuando
los peques entren en clase y se preparen para la asamblea de la mañana, se
puede cantar esta canción de bienvenida entre todos. También
podría darse la entrada de los peques con esta canción cuando ellos se lo
sepan. Letra y
danza: ¡Hola
hola con las manos! (Damos 4 palmadas al ritmo) ¡Hola
hola con los pies! (Damos 4 pistones al ritmo) ¡Hola
hola con la boca! (Lanzamos 4 besitos al ritmo) ¡Hola
hola otra vez! (Saludamos agitando las manos) … ¡Hola
hola con los dedos! (Palmamos con la misma mano 4 veces al ritmo) ¡Hola
hola como el mono! (4 golpes leves el pecho al ritmo) Y
después de saludarnos prometemos toooodos, (mirando a todos los presentes) ¡Ser
buenos amigos hoy, ser buenos amigos hoy! (brazos abiertos para darles la
bienvenida a todos) BIS |
||
|
Recursos |
Podemos utilizar
un instrumento de percusión para que nos apoye en el ritmo, en este caso, se
ha hecho uso de un pandero. |
||
|
Conclusión |
Con esta
sencilla cancioncilla podemos dar los buenos días a la clase para comenzar
con buenos ánimos la mañana. Tiene
una letra fácil, que nos permite mover todo el cuerpo para coger el ritmo y
usar diferentes formas de saludo. Los movimientos de la danza son acordes con
la letra para una buena coordinación. |
||
|
Título de la canción |
¡A
ordenar! |
||
|
Destinatarios |
Clase de
2-3 años |
Duración |
5-10 min |
|
Objetivos |
-
Fomentar el hábito de recoger después de la actividad. -
Coordinar la psicomotricidad rítmica. - Crear
un ambiente de distensión. |
||
|
Desarrollo |
Cuando
la actividad que se esté llevando a cabo haya termina y hayan usado diversos
materiales del aula, podemos acompañarlos con esta canción para que vayan
ordenando: Letra y
danza: ¡A
ordenar, a ordenar, todos vamos a ordenar! ¡A
ordenar, a ordenar, todos a ordenar! X4 ¡Recoge
tus juguetes, recoge tus libros, recoge tus zapatos, todos a ordenar! ¡A
ordenar, a ordenar, todos vamos a ordenar! ¡A
ordenar, a ordenar, todos a ordenar! X2 |
||
|
Recursos |
Una voz
suave nos vendrá muy bien para cantar y acompañar. |
||
|
Conclusión |
La
canción es repetitiva por el hecho de buscar una mayor concentración para la
tarea que deben hacer. No por ello significa que tenga que ser con un tono
estricto, si no con un tono suave que acompañe los movimientos de recogida. |
||
|
Título de la canción |
Danza
tranquila para relajarnos |
||
|
Destinatarios |
Clase de
2-3 años |
Duración |
5-10 min |
|
Objetivos |
-
Coordinar la psicomotricidad rítmica. - Crear
un ambiente de distensión. |
||
|
Desarrollo |
Para
esta danza sencilla para la clase de 2-3 años, nos pondremos en corro
agarrados de la mano y seguiremos una serie de movimientos al ritmo de la
música: https://mega.nz/file/LE1RFYgZ#TsYThY0a-yBZVqRzSt-ANz2DTVNZBJ24y5I-gcuVG4g Nos
agarramos de las manos. Damos un
paso hacia delante y otro hacia atrás. Damos
una vuelta sobre nosotros mismos. Nos
agachamos y levantamos y nos volvemos a agarrar. X2 Palmamos
las rodillas una vez y las manos dos veces. X8 Nos
agarramos de las manos. Damos un
paso hacia delante y otro hacia atrás. Damos
una vuelta sobre nosotros mismos. Nos
agachamos y levantamos y nos volvemos a agarrar. |
||
|
Recursos |
Un
equipo de música. |
||
|
Conclusión |
Con esta
sencilla cancioncilla podemos preparar a los pequeños para actividades de
mayor movimiento, como un pequeño calentamiento. Cuando
comprobemos que se han aprendido estos movimientos y compases sin problemas,
podremos añadir movimientos más elaborados cada vez. |
||
Las fuentes que puedo aportar son las lágrimas que saqué cuando hice este trabajo😭
No hay comentarios:
Publicar un comentario